Los bomberos de la región se concentrarán en Aranda en apoyo al compañero sancionado
Califican las supensión de siete meses de empleo y sueldo como una manipulación «caciquil» de la alcaldesa
La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León ha convocado una concentración para el próximo 27 de abril en la plaza Mayor de Aranda de Duero, como apoyo a un compañero de la ciudad al que el Ayuntamiento pretende sancionar con siete meses de suspensión de empleo y sueldo.
La manifestación se celebrará a las doce de la mañana y desde el colectivo de bomberos hacen un llamamiento a la participación masiva de los profesionales de extinción de incendios de la región y del resto del país.
«Está clara la manipulación caciquil de la alcaldesa, su equipo de gobierno, el concejal de seguridad y el jefe que han colocado a dedo. Todos ellos intentan esconder su pésima gestión y falta de dialogo, de los que durante años vienen haciendo gala», explican desde la Plataforma en un comunicado público.
Califican la situación como «un cómic macabro», y hacen una comparativa con los sucedido hace una década en Salamanca. «Persiguieron en su día a 16 compañeros, ahora solo uno, aunque en primer expediente eran siete. La mayoría, delegados sindicales», detallan.
En este línea, creen que los responsables municipales arandinos «machacan» al expedientado y su familia y «callan» al resto. «Así tienen un cuerpo de bomberos precario, deteriorado y esclavo con miedo a todo, pensando que no vaya a ser yo el siguiente», reflejan en su escrito.
La Plataforma afirma que «ya estamos los demás, los compañeros de Castilla y León y del resto de España para hablar por ellos, para protestar por ellos, para luchar por ellos, es casi obligación. Nos lo debemos a nosotros mismos».