CCOO exige la retirada de miles de botellas que cayeron hace tres meses en un accidente en la N-122

Los restos del accidente llevan en el arcén más de tres meses./BC
Los restos del accidente llevan en el arcén más de tres meses. / BC

El sindicato exige a las administraciones la retirada inmediata de miles de botellas que llevan tres meses en el arcén de la N-122 a la altura de Haza ante el «peligro» que conlleva su presencia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León ha criticado hoy la «desidia de las autoridades viarias y medioambientales por no haber hecho absolutamente nada en cerca de tres meses» con los restos de un accidente de tráfico ocurrido a principios del pasado mes de abril en la N-122, a la altura del kilómetro 281,5, en el término municipal de Haza. Desde entonces, miles de botellas de cervezas vacías se encuentran diseminadas en el arcén en sentido Aranda, a la altura de una de las entradas de la bodega Viña Arnaiz.

Desde entonces, «ni las autoridades responsables del mantenimiento de esta carretera que une Zamora con Soria, ni la Dirección Provincial de Tráfico de Burgos, ni la Junta de Castilla y León (Consejería de Fomento y Medio Ambiente), ni el Seprona han hecho absolutamente nada» para retirar los restos de este accidente. «Sin duda, la acumulación de estas botellas próximas a la propia carretera, y junto a un gran viñedo propiedad de Viña Arnaiz, supone un riesgo innecesario para el intenso tráfico rodado que por allí transita», aseguran fuentes del sindicato.

«Desde CCOO no entendemos la dejadez de las diferentes administraciones en solventar una situación como esta. Los unos por los otros la casa sin barrer, y ese ingente depósito de botellas junto a la calzada supone un serio problema. No solo porque puede causar un nuevo accidente de tráfico, sino también porque con las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días las botellas se pueden convertir en lupas, con lo que pueden provocar un incendio de consecuencias relevantes», añaden en un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos