Ciudadanos apuesta en Europa por un Plan de Inversión Juvenil

Soraya Rodríguez, acompañado por miembros de las candidaturas local y regional, en su visita a Aranda. /S. G.
Soraya Rodríguez, acompañado por miembros de las candidaturas local y regional, en su visita a Aranda. / S. G.

Cifra en 10.000 millones la inversión necesaria para ello con fondos comunitarios

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La candidata al Parlamento Europeo por Ciudadanos, Soraya Rodríguez, ha defendido la necesidad de apostar en Europa por un Plan de Inversión Juvenil dotado de diez mil millones de euros. Así lo ha manifestado durante su visita a Aranda de Duero, donde ha estado acompañada por miembros de las candidaturas local y regional. «Este aspecto tiene que ser prioritario para el Eurogrupo, que hoy solo está centrado en las reformas fiscales, financieras y económicas», ha afirmado.

De esta manera, Rodríguez ha asegurado que «los españoles que busquen un trabajo en cualquier país de la Unión Europea sentirán el apoyo de Europa en su bolsillo». Al tiempo que ha recalcado la necesidad de «trabajar con mucho entusiasmo dejando atrás el conformismo de los viejos partidos y haciendo frente a los populismos que quieren destrozar nuestras economías».

Desde el prisma de la igualdad, Soraya Rodríguez ha finalizado anunciando «el fin de las barreras» para el cual ha propuesto «acabar con la burocracia para que nuestros jóvenes no se rindan mientras intentan acceder a financiación para formarse, montar una empresa o encontrar un empleo en cualquier país de la UE».

En su visita, la número 3 de la lista liberal ha anunciado también la decisión de su formación de implantar un Seguro Común de Desempleo en toda la Unión Europea.

Rodríguez ha anunciado que este seguro será financiado mediante la creación de un presupuesto propio para la Eurozona que «además, servirá para protegernos ante futuras crisis económicas».

Asimismo, Soraya Rodríguez, que ha recordado su vinculación con la tierra de Castilla y León, ha finalizado mostrando su convencimiento de la importancia de Europa para  la Comunidad Autónoma en aspectos «tan importantes como la PAC, la generación de empleo y la vinculación de los sectores económicos, desde el primario al terciario».