Comienzan los trabajos de desinfección de coronavirus en Aranda de Duero
Las labores de descontaminación se están efectuando en todas las zonas de la capital ribereña siguiendo el protocolo del Ministerio de Sanidad
Los vecinos de la capital ribereña han podido ver desde sus ventanas y balcones cómo han comenzado las labores de descontaminación de coronavirus en todos los barrios del municipio. El concejal de Medioambiente, Carlos Fernández, explica que Urbaser junto con los bomberos, son quienes están acometiendo esta tarea.
Para ello, se están empleando una solución de agua con lejía, «un litro de lejía por cada diez de agua, que es lo establecido por el Ministerio de Sanidad», asegura. Aunque conviene recordar que el virus «no está en el ambiente», la desinfección de calles y mobiliario urbano también ayudará a apalacarlo.
Fernández señala que, además, el Ayuntamiento ha adquirido cuatro equipos de fumigación el refuerzo de estas tareas. En los vídeos se pueden ver varias zonas de Aranda de Duero, grabados por los vecinos desde sus hogares. Dos plazas del polígono y el ambulatorio Sur, aunque se extenderán por toda la localidad.