Denuncian la falta de accesibilidad de los aseos del Hospital de Aranda
La Asociación de Discapacitados Físicos, Disfar ha elevado una queja al procurador del Común
La Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda y la Ribera, Disfar, ha denunciado la falta de accesibilidad de los aseos generales y de las habitaciones del hospital de los Santos Reyes. Se trata de una queja que ya se ha remitido en varias ocasiones al procurador del común y, una vez más, el colectivo ha mandado un escrito pidiendo su intervención.
«El 23 de junio de 2020 recibimos una resolución en la que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León aceptaba, en parte, las reformas más elementales y necesarias para que las personas en silla de ruedas y con otras dificultades pudiéramos hacer uso de los aseos», detallan en su escrito al Procurador del Común.
En esta línea, trasladan que «hasta el momento no se ha realizado ningún tipo de instalación de este tipo». Desde Disfar temen que no se vayan a hacer las obras «poniendo como excusa constante la realización de un nuevo hospital y la situación de pandemia existente».
Noticia Relacionada
La muerte de un hombre en plena calle conmociona a los vecinos de Aranda
El colectivo incide en que reciben «numerosas quejas» sobre esta situación del hospital de Aranda de Duero ya que, «cuando se debe acudir irremediablemente a hacerse una prueba al hospital, es necesario disponer de esto aseos, y en muchas ocasiones los asociados tienen que volver a su casa».