La despoblación y sus posibles soluciones protagonizan el Curso 'Prensa y Poder'

Imagen de una edición anterior del Curso 'Poder y Prensa'. /S. G.
Imagen de una edición anterior del Curso 'Poder y Prensa'. / S. G.

Está organizado por el Colegio San Gabriel y se desarrollará del 15 al 19 de julio

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

'Despoblación, tecnología y cultura del mérito' es el título del VII Curso Prensa y Poder organizado por el Colegio de San Gabriel y dirigido por el periodista Graciano Palomo. El programa se desarrollará del 15 al 19 de julio en el centro situado en Aranda de Duero, con ponentes de prestigio en el ámbito de la política, la comunicación y la economía.

Entre los mismos destaca la presencia en la charla de clausura de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ahondará en cultura del mérito y la mujer. En la última jornada también se entregarán dos premios honoríficos, al mérito personal para el director general de la Fundación CaixaBank, Jaume Giró y al mérito político para el entonces expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En el plano político resalta también la participación de la ex ministra de Agricultura, Isabel Tejerina y la ex consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos. En el ámbito político realizarán conferencias Carlos Cuesta, Albert Castillón e Israel García Juez. Del mundo de la economía destaca el presidente de la CEOE, Antonio Garamendia y el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán.

El director del colegio de San Gabriel, Enrique García Agüera ha hecho hincapié en la importancia de abordar el tema de la despoblación que afecta «al mundo rural y que también lo están empezando a acusar las ciudades intermedias».

Las inscripciones para asistir al curso se pueden realizar hasta el 5 de julio a través de la web de San Gabriel. La tasa de la matrícula es de 40 euros, aunque nuevamente será gratuito para estudiantes, desempleados y personas jubiladas, así como para colectivos que cuentan con convenios con el centro educativo.