El director de Gestión del hospital de Aranda asume la gerencia temporal
Evaristo Arzalluz ha cesado en su cargo, y se está a la espera de que el Sacyl nombre al próximo responsable
El director de Gestión del hospital de los Santos Reyes de Aranda, Antonio García Balcells, ha asumido las funciones de gerente de forma temporal, una vez se ha hecho efectiva la dimisión de Evaristo Arzalluz. Balcells realizará estas labores hasta que se produzca el nombramiento del próximo responsable del centro sanitario, con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Todo apunta a que será una persona ajena al hospital quien tome las riendas de la dirección.
El ya exgerente Evaristo Arzalluz comunicó el pasado 4 de mayo a la plantilla del hospital de los Santos Reyes de Aranda su dimisión como gerente del centro hospitalario, puesto que ostentaba desde 2019. Anteriormente, durante una década había ocupado la responsabilidad de director médico.
Más noticias de La Ribera
La decisión fue consecuencia de la prohibición expresa por parte de los responsables de la Sanidad Regional de continuar realizando guardias en el servicio de Atención Primaria en algunos centros sanitarios, como el de Roa de Duero, Aranda, Peñafiel o Huerta de Rey. Labores que llevaba a cabo desde la llegada de la pandemia, con altas retribuciones económicas debido a la carencia de profesionales sanitarios, y, según apuntan algunas fuentes, sin tener aprobada de forma expresa la compatibilidad.
El malestar con la situación de la Gerencia de Aranda planeaba desde hacía tiempo en el ambiente político, debido a las guardias de atención primaria, a las quejas de algunos sindicatos y la vertiente mediática que había tomado Arzalluz convirtiéndose en un personaje con algunas opiniones polémicas que le ponían en el disparadero.