Encuentran muerto en su casa a un vecino de Baños de Valdearados
Fueron los vecinos del hombre los que dieron la voz de alarma al llevar varios días sin verle y notar un fuerte olor salir de su vivienda
Los Bomberos de Aranda de Duero han localizado muerto en su casa a un vecino de la localidad ribereña de Baños de Valdearados. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma. Después de llevar varios días sin saber nada del hombre, que vivía solo, los vecinos llamaron al 112 porque, a la preocupación por su ausencia, se sumaba que la vivienda desprendía un fuerte olor.
El 112 dio aviso a los Bomberos de Aranda de Duero que acudieron al lugar. Después de contar con la autorización de la Guardia Civil y la jueza de paz, procedieron a intentar acceder a la vivienda. Consiguieron entrar forzando una ventana del piso superior.
Cuando accedieron a la casa se encontraron al propietario de la vivienda sin vida en el sofá. Según el informe forense la causa del fallecimiento habría sido la asfixia.
Los Bomberos de Aranda confirman que cada vez son más habituales este tipo de intervenciones, sobre todo debido a nuestra forma de vida en la que las personas mayores cada vez viven más solas y pasan mucho tiempo sin compañía.