Una exposición sobre Desarrollo Sostenible recorrerá los municipios de la Ribera del Duero

Visita de escolares a la exposición. /S. G.
Visita de escolares a la exposición. / S. G.

Habla de los 17 retos marcados por la ONU para poner fin a la pobreza y proteger el planeta

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Una exposición itinerante recorrerá los municipios de la Ribera del Duero burgalesa para concienciar de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. De esta manera, la muestra, promovida por la Asociación de Desarrollo Rural, estará hasta mayo en diversos puntos de la comarca sensibilizando sobre medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Muestra una agenda de trabajo cuyo objetivo para conseguir los resultados se fija en el año 2030.

La exposición se encuentra en la actualidad ubicada en el Palacio de Avellaneda en Peñaranda de Duero. Luego recorrerá Gumiel de Izán, del 28 de febrero al 11 de marzo; el centro cultural de Milagros, del 12 al 24 de marzo; el centro cultural de Fuentespina, entre el 25 de marzo y el 4 de abril; el centro cívico de Roa, del 5 al 16 de abril; el Ayuntamiento de Torresandino, del 17 al 29 de abril; Sotillo de la Ribera, entre el 30 de abril y el 12 de mayo y el colegio San Gabriel de La Aguilera del 13 al 28 de mayo.

En la muestra se tiene la oportunidad de visualizar los cambios más significativos que traen los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, a través de la sostenibilidad, equidad, universalidad, compromiso y alcance. El reto final de la ADRI es generar una conciencia de ciudadanía global en la población de la zona rural de la Ribera del Duero, acercando dinámicas, información y herramientas de cambio.