Fallecen dos personas por inhalación de gas en una vivienda de Pedrosa de Duero

El suceso ha tenido lugar en la calle Fuente Honda/BurgosConecta
El suceso ha tenido lugar en la calle Fuente Honda / BurgosConecta

Las víctimas son un hombre y una mujer, padres del alcalde del municipio, que han resultado intoxicadas por monóxido de carbono

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un hombre y una mujer, J.A.C. de 74 años y M.R.G. de 68 años, han fallecido esta mañana en el interior de una vivienda en Pedrosa de Duero a causa de una intoxicación por monóxido de carbono. Según la información del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el suceso ha tenido lugar en torno a las 10:30, cuando se ha solicitado asistencia médica para dos personas que estaban inconscientes, en un domicilio de la calle Fuente Honda.

Hasta el lugar se han acercado Emergencias Sanitarias-Sacyl, con una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del Centro de Salud de Roa. También se ha dado aviso a la Guardia Civil. En el domicilio, el personal sanitario ha confirmado que se trataba de un caso de intoxicación por monóxido de carbono y que una de las víctimas, el hombre, estaba fallecida. Se ha atendido a la otra, la mujer, aunque ha acabado falleciendo.

Las víctimas son los padres del alcalde, Jaime Juan Alonso Ruiz, ha confirmado a BurgosConecta el diputado David Colina. Ha sido un familiar el que las ha encontrado acostadas en la cama, según informa EFE. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar las causas del suceso, y el origen de la intoxicación, que podría encontrarse en un brasero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos