Francisco Javier Martín Hontoria repite como candidato de Cs a la Alcaldía de Aranda

Francisco Javier Martín Hontoria/BC
Francisco Javier Martín Hontoria / BC

El actual portavoz de la formación naranja en el Consistorio arandino aspira a ser «llave de gobierno»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato elegido por Ciudadanos para encabezar su lista en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en Aranda de Duero ha sido su actual portavoz en el Ayuntamiento ribereño, Francisco Javier Martín Hontoria.

Martín Hontoria (1969), que repite cuatro años después en el primer puesto de la candidatura de Cs, ha declarado que aspira a «ser llave de gobierno» en un Ayuntamiento muy atomizado durante este mandato, ya que cuenta con veintiún concejales repartidos en siete grupos políticos diferentes. «Sólo desde el centro se puede llegar a acuerdos, sólo desde el centro se puede poner en el centro a las personas; a los arandinos y a sus necesidades», ha manifestado.

«Esta legislatura no ha sido productiva, servicios básicos, como la limpieza viaria, no están funcionando y se ve en las calles», ha agregado el candidato de la formación naranja. Asimismo, ha asegurado que «las inversiones recibidas por la ciudad en esta legislatura han llegado de la mano de Cs». Entre estas actuaciones, Martín Hontoria ha destacado la reforma de la estación de autobuses, la subvención para la Banca Pecho o la ampliación de la aportación de la Junta al hospital.

Cs tiene previsto confirmar en próximas fechas la candidatura que acompañará a Martín Hontoria «para buscar la estabilidad, la inversión y la apuesta por el empleo y la sanidad» en Aranda. El candidato de Cs ha asegurado que «la lista se presentará muy pronto y se hará con el objetivo de ser parte de un Gobierno que eleve los servicios y luche por la generación de empleo en nuestra ciudad».