T

Los jugadores de la Arandina pasarán mañana a disposición judicial, tras ser detenidos por presuntos abusos sexuales

La Policía ha registrado hoy el domicilio/EFE/Paco Santamaría
La Policía ha registrado hoy el domicilio / EFE/Paco Santamaría

La Policía Nacional detuvo ayer a tres miembros del club ribereño por un presunto caso de abusos sexuales

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los tres futbolistas de la Arandina CF detenidos ayer por la Policía Nacional en Aranda de Duero, por un presunto caso de abusos sexuales, pasarán mañana previsiblemente a disposición judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha informado, en nota de prensa, de que las investigaciones policiales siguen abiertas y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda, encargado del caso, ha declarado el secreto de sumario.

Carlos Cuadrado Santos ('Lucho'), Víctor Rodríguez Ramos ('Viti') y Raúl Calvo, fueron detenidos en la jornada de ayer tras recibirse una denuncia por «presuntos abusos sexuales», ha confirmado Policía Nacional. Los tres jugadores han pasado la noche en la Comisaría de Aranda de Duero y, si bien estaba previsto que pasasen hoy a disposición judicial, finalmente las declaraciones se realizarán mañana miércoles.

Policía Nacional mantiene abierta la investigación, que ha incluido esta mañana una visita al piso que los futbolistas comparten en la capital de La Ribera, con dos de los detenidos. Desde el club emitieron ayer un comunicado, pidiendo prudencia y afirmando que las detenciones de sus tres judadores no tienen nada que ver con «temas relacionados con el fútbol con con el club». De hecho, según las informaciones publicadas por Efe, los arrestos derivarían de la denuncia de una joven por una supuesta grabación, y posterior difusión, de un vídeo que recoge una relación sexual.

Más información

Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', y Víctor Rodríguez Ramos, 'Viti', delantero y portero del equipo, respectivamente, fueron detenidos en su domicilio en la localidad a mediodía de ayer, según ha informado Radio Aranda. A continución, Policía Nacional citó a Raúl Calvo, también delantero y que comparte vivienda con los otros dos compañeros. Acabó detenido cuando se presentó en dependencias policiales de manera voluntaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos