ARANDA

Lastra, Casado, Villacís y Espinar participarán en Aranda en el Curso Prensa y Poder

Lastra, Casado, Villacís y Espinar participarán en Aranda en el Curso Prensa y Poder

La programación se desarrollará entre el 16 y 20 de julio organizado por San Gabriel

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

'La tecnología que cambia nuestras vidas' es el título del VI Curso Prensa y Poder organizado por el colegio de San Gabriel y que se celebrará del 16 al 20 de julio en Aranda de Duero (Burgos). La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra; el vicesecretario general del Partido Popular, Pablo Casado; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y el secretario General de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, serán algunas de las personalidades políticas que participarán en la programación dirigida por el periodista Graciano Palomo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, será el encargado de clausurar el curso con una conferencia sobre el futuro de las nuevas tecnologías en el más extenso territorio autonómico de la Unión Europea. Asimismo, entregará el premio Prensa y Poder al director del periódico ABC, Bieito Rubido.

El plano político se completa con la presencia de la ex ministra de Empleo, Fátima Bánez y el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey. En el plano periodístico destaca la participación de Álvaro Zancajo, director del canal 24 horas, Belén Molleda de la Agencia EFE, Antonio Lucas de El Mundo y Albert Castillón de Antena 3. También habrá una parte técnica en la que se abordarán la irrupción de las nuevas tecnologías desde diversos puntos de vista.

El director de San Gabriel, Enrique García Agüera, confesó que el programa ha sufrido varios ajustes y «ha sido rediseñado» después del cambio del Gobierno Central y, por ello, este año «hemos tenido que retrasar la presentación hasta tener la propuesta definitiva».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos