Marcos confía en que el certificado a Calidad Pascual dé «estabilidad» y «sostenibilidad» a la ganadería

La conssejera de Agricultura, Milagros Marcos./Ricardo Ordóñez / ICAL
La conssejera de Agricultura, Milagros Marcos. / Ricardo Ordóñez / ICAL

La consejera de Agricultura y Ganadería inaugura la mesa redonda 'El valor del campo: claves de la eficiencia productiva', organizada por Calidad Pascual

M.L. MARTÍNEZ / ICALFuentespina

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha aplaudido hoy que el certificado Bienestar Animal Aenor Conform en las 348 granjas de Calidad Pascual dé «estabilidad» y «sostenibilidad» al sector primario de la ganadería del vacuno de leche en la Comunidad.

Marcos, quien ha inaugurado la mesa redonda 'El valor del campo: claves de la eficiencia productiva', organizada por Calidad Pascual en Fuentespina, ha valorado la importancia de este certificado para Castilla y León en cuanto que se trata de una empresa «con origen y alma» en Castilla y León, «pero con espíritu abierto», que ha conseguido en España tener un certificado «más allá de lo que son las propias exigencias del mercado».

Para la responsable regional es «una buena noticia» para Castilla y León que la compañía haya conseguido el certificado Bienestar Animal en todas sus granjas proveedoras de leche, convirtiéndose en el único fabricante con todas sus granjas certificadas.

Se trata, ha destacado, de «una demanda de los consumidores que valoran cada vez más que los animales vivan felices y no se pierda el control de calidad», además de una «gran contribución» al modelo de desarrollo de sostenibilidad. De esta forma, ha destacado que esta garantía va a permitir a Calidad Pascual «vender más» y «tener esta imagen ante los consumidores que demandan conocer si el animal vive con calidad en la forma de producir».

«Con eso cierran el ciclo porque han sido capaces de ver como si realmente el animal vive feliz ellos consiguen llegar más al consumidor, vender más y producir más, por lo que todos los elementos de la cadena están satisfechos», ha manifestado Marcos.

Más información

Asimismo, ha resaltado que permitirá a la firma agroalimentaria incrementar la producción de los animales que «se ha pasado de los 20 litros al día por vaca a los 24». Además, ha incidido en que «trabajar con ganaderos profesionales y con calidad también es competitivo». «Estabilidad, calidad y control en la producción, en los ganaderos y mayor demanda de los mercados», ha resumido.

Por último, Marcos ha alabado que este certificado de Aenor a Calidad Pascual supone un «hito importante» en España en cuanto a que dentro de la red europea de Bienestar Animal es «la primera láctea al cien por cien Bienestar Animal». «Le va a dar estabilidad a la empresa, a los 102 ganaderos de la Comunidad que trabajan en ella y en la que más del 37 por ciento de leche que adquiere en el país es de Castilla y León», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos