Calidad Pascual logra la certificación Bienestar Animal para todas sus granjas

El presidente de Pascual, Tomás Pascual (I), y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, visitan la granja./Ricardo Ordóñez / ICAL
El presidente de Pascual, Tomás Pascual (I), y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, visitan la granja. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El presidente de la compañía agroalimentaria afirma que «para tener una buena leche hay que tener un animal bien cuidado»

M.L.MARTÍNEZ/ ICAL

Calidad Pascual ha conseguido el certificado Bienestar Animal Aenor Conforn en sus 348 granjas del país, según ha anunciado hoy su presidente, Tomás Pascual, en un acto celebrado en la granja que la compañía tiene en Fuentespina y que supone el culmen de un proyecto en el que la firma agroalimentaria llevaba trabajando desde hace 17 años, según recordó.

De esta forma, Calidad Pascual se convierte en la primera gran fabricante de leche que tiene todas sus granjas certificadas, por lo que «el cien por cien de la leche Pascual es de Bienestar Animal». «Para tener una buena leche hay que tener un animal bien cuidado», ha aseverado Tomás Pascual, al tiempo que añadía que «a nivel mundial si no somos la primera estaremos dentro de las primeras».

En este sentido, el máximo responsable de la compañía ha destacado que «hay que tener en cuenta las demandas del consumidor» al que «cada vez le preocupa más el producto desde el punto de vista del impacto que tiene la elaboración para hacer el producto en la sociedad».

Asimismo, Tomás Pascual ha destacado que este certificado «va a ayudar a que los ganaderos puedan ser sostenibles» y «que sea una profesión que siga». «Vivir en el medio rural es difícil», ha reconocido, por lo que ha apostado por «ayudar a que puedan asentarse en el medio rural porque la alimentación es un negocio de futuro».

En este marco, el presidente ha recordado que son 350 los ganaderos certificados por Aenor con los que Calidad Pascual trabaja en la actualidad y ha reinvindicado que «todos los buenos ganaderos tienen que trabajar para Calidad Pascual». Asimismo, ha asegurado que «las empresas nos adaptamos al estilo de vida de las personas», algo que, sin embargo «no es nuevo en Calidad Pascual».

«Mi padre decía que nosotros no queremos leche. Resulta llamativo así dicho. Y es que nosotros no hacemos la leche, la leche la hacen nuestras vacas. Nuestro objetivo es dar lo mejor en cada parte del proceso, para garantizar que llega la mejor de nuestra leche a tu casa», manifestó.

Cumple con los requisitos

Este certificado acredita que las granjas proveedoras de leche a Pascual cumplen con los requisitos del modelo Aenor de Bienestar Animal, desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y basado en el referencial europeo Welfare Quality, el estándar utilizado para hacer las evaluaciones en granja.

Así, este modelo de acreditación pionero en Europa tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en cuatro principios básicos, que son la buena alimentación, el buen alojamiento, el buen estado de salud y el comportamiento apropiado para las necesidades de la especie. Por tanto, demuestra la preocupación de la empresa por el cuidado de los animales como pilar básico de su cadena de valor.

Más información

La granja de Calidad Pascual en Fuentespina ha acogido un acto titulado 'Bienestar Animal y calidad, el binomio de la mejor leche' al que han acudido la consejera de Agricultura y ganadería, Milagros Marcos; la subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Josefa Lueso; la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González; y el director de Operaciones de Conformidad de Aenor, Javier Muñoz.

La consecución de este hito se enmarca dentro del relanzamiento de la marca insignia de la compañía, con casi 50 años de historia. Asimismo, ha estado presente el CEO director general ejecutivo de Calidad Pascual, José Luis Saiz, quien ha destacado el aporte «fundamental» del Bienestar Animal a la sostenibilidad de las ganaderías.

«Son los primeros que quieren que los animales se encuentren en las mejores condiciones de salud física y emocional», ha enfatizado. En este sentido, ha argumentado que «la calidad empieza en la vaca» y que la «meta» de la compañía hasta 2020 es «enamorar al consumidor». «Queremos conseguirlo desde nuestras marcas y orientado hacia hábitos saludables; hoy se sientan las bases de esta nueva etapa», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos