La menor de Aranda asegura que los futbolistas la desnudaron y forzaron a mantener relaciones sexuales

La Policía detuvo y tomó declaración a los tres jugadores/EFE
La Policía detuvo y tomó declaración a los tres jugadores / EFE

La juez argumenta el envío a prisión ante el riesgo de fuga, posibilidad de obstrucción a la justicia y como protección a la menor

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La defensa de los tres jugadores de la Arandina CF., acusados de un presunto caso de abusos sexuales a una menor, recurrirá el ingreso en presión, provisional, comunicada y sin fianza, decreada por la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Ebro.

El auto indica que la menor ratificó su denuncia sin caer en contradicciones y que los futbolistas negaron cualquier tipo de abuso, según informa EFE.

En el auto, al que ha tenido acceso la cadena Ser, se recoge que los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre, según el testimonio de la chica de 15 años que, según la juez, ratificó su denuncia de manera «coherente, sin ambigüedades ni contradicciones».

La joven explicó que conoció a uno de los jugadores por las redes sociales y que entabló cierta amistad con él y que por eso ese día acudió a su domicilio, que comparte con los otros dos futbolistas de la Arandina. Según el relato de la menor que aparece en el auto, si bien al principio se encontraba sola en el domicilio con su acompañante, posteriormente se presentaron los otros dos acusados.

En ese momento y, según su denuncia, los chicos la desnudaron y la agarraron de las manos y de la nuca para que mantuviera relaciones con ellos, algo que la joven trató de impedir y que le provocó miedo y un bloqueo. Según el auto difundido por la Ser, la joven sostiene que finalmente uno de ellos la penetró.

Por su parte, los tres jugadores reconocieron en su declaración que estuvieron con la menor en su casa, pero negaron la versión de los hechos ofrecida por ella. La juez argumenta la orden de ingreso en prisión de los jugadores en la existencia de riesgo de fuga, de obstrucción a la instrucción y la necesidad de proteger a la víctima, que es menor de edad.

Más información

Sobre la existencia de un vídeo en el que podría haberse grabado la agresión sexual, fuentes de la investigación han indicado a EFE que no está incorporado a las diligencias, aunque los agentes encargados tienen varias referencias sobre su existencia. De hecho, estas mismas fuentes han añadido que se está realizando un peritaje informático de los teléfonos móviles de los implicados para tratar de dilucidar si existe o no ese vídeo o si fue borrado. Lo que sí está incluido en la causa son unos audios y transcripciones que aportan información sobre lo ocurrido, según las mismas fuentes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos