Ingresan en la cárcel de Burgos los jugadores de la Arandina por una presunta agresión sexual | BURGOSconecta

Ingresan en la cárcel de Burgos los jugadores de la Arandina por una presunta agresión sexual

El traslado desde Aranda se ha realizado esta tarde/Felipe Cortés/EFE
El traslado desde Aranda se ha realizado esta tarde / Felipe Cortés/EFE

Los tres futbolistas han llegado a media tarde al centro penitenciario de la capital tras decretarse su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza

LIDIA SIERRA/ICAL y BURGOS CONECTABurgos

Los tres jugadores de la Arandina CF detenidos por abusar presuntamente de una menor en un piso de Aranda de Duero han ingresado esta tarde en la prisión de Burgos después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda dictara el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de todos ellos.

Según confirmaron fuentes presenciales a ICAL, un furgón de la Policía Nacional llegó pasadas las 18:30 horas al penal de la capital burgalesa después de la jueza decidiera el ingreso en prisión de los tres futbolistas, acusados de abusar de una menor de 15 años a quien forzaron, presuntamente, a mantener relaciones sexuales, que posteriormente difundieron por sus móviles.

Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19) han prestado declaración esta mañana en los juzgados de Aranda, después de que lo hiciese la menor, que llevó acompañada de sus padres y se ratificó en el contenido de la denuncia presentada.

Más información

La jueza ha escuchado los argumentos de los tres presuntos implicados durante casi cinco horas, al tiempo que ha podido determinar el grado de implicación de cada uno en los hechos relatados por la joven, que habrían ocurrido hace diez días en el piso que comparten los deportistas en la capital de La Ribera.

Tras prestar declaración, y ante una gran presión mediática, el furgón policial con los tres jugadores ha partido a las 17:30 desde dependencias judiciales hasta la cárcel de Burgos. Los tres detenidos pasarán esta noche en la prisión burgalesa donde se estima que estén hasta el comienzo del juicio.

Expulsión del club

A tenor de los hechos, la Arandina CF «ante la gravedad de las imputaciones judiciales de los jugadores», detenidos y ahora en prisión, ha decidido «causar baja de forma inmediata y definitiva» a los mismos por su presunta implicación en un delito de contenido sexual que afecta a una menor.

Así lo ha expresado el club deportivo en un comunicado remitido a los medios donde manifiesta «su condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual» poniéndose a disposición de la familia de la menor «para todo lo que necesiten». Finalmente, el club ha reiterado «el compromiso con la sociedad ribereña de promoción del deporte bajo las señas de la humildad, honestidad y compañerismo, además de profesionalidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos