Prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina

Los acusados han declarado ante la jueza esta mañana/EFE
Los acusados han declarado ante la jueza esta mañana / EFE

Serán investigados por agresión sexual a una menor de menos de 16 años

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha dictado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres futbolistas de la Arandina acusados de agredir sexualmente a una menor en el piso que comparten en la capital ribereña.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en un comunicado recogido por la agencia ICAL, los tres detenidos serán investigados por agresión sexual sobre una menor de menos de 16 años.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, se ha inhibido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de la misma localidad, competente para tomar declaración a los tres detenidos e instruir la causa por la fecha en que ocurrieron los hechos investigados.

Así, la jueza ha tomado hoy declaración a los tres acusados, y también la presunta víctima, y ha levantado el secreto de las actuaciones.

Más información

Los tres jugadores, el portero Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ y los delanteros Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ y Raúl Calvo Hernández han declarando este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero. Pasadas las 13 horas, los tres futbolistas han accedido al juzgado en un furgón policial que les ha llevado a través del patio por la puerta de atrás de las dependencias. 

Previamente, sobre las 11 horas, la presunta víctima se ha ratificado, ante la magistrada, en los hechos denunciados. La menor, acompañada por sus padres, ha accedido también por la puerta de atrás y ha permanecido ante la jueza casi dos horas. Ayer martes, la Policía Nacional tomó declaración a algunos testigos, como un compañero de de equipo de los denuncias, ya varias amigas de la menor. También registraron el piso que comparten en Aranda, donde presuntamente tuvieron lugar los hechos denunciados.

Según fuentes de la investigación, la joven ha asegurado que los jugadores la habían invitado a su piso para mantener relaciones sexuales y al llegar allí se habría negado a seguir adelante y presuntamente la habrían forzado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos