Moradillo de Roa acerca a la Junta su proyecto de recuperación de bodegas tradicionales

Imagen de las bodegas de El Cotarro. /S. G.
Imagen de las bodegas de El Cotarro. / S. G.

El Ayuntamiento lamenta que la Administración Autonómica no les haya concedido ninguna subvención, en tres ocasiones que han solicitado

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Con la intención de que la Junta de Castilla y León conozca en primera persona su proyecto de recuperación del barrio de bodegas tradicionales de 'El Cotarro', el Ayuntamiento de Moradillo de Roa ha mantenido una reunión con el director General de Turismo, Javier Ramírez.

Desde el municipio se siente «frustración», según ha detallado el concejal de Cultura, Nacho Rincón, después de que la Administración Regional haya rechazado en tres ocasiones su solicitud de subvención «y nos haya dado cero puntos».

Rincón espera que después de este encuentro donde se ha dado los detalles de la iniciativa enoturística «podamos conseguir alguna ayuda de cara al futuro».

En la reunión en la que también estuvieron presentes los procuradores del Partido Popular, Irene Cortés y Alejandro Vázquez, el edil de Moradillo ha recordado que la iniciativa ha despertado el interés de bodegas elaboradoras, prescriptores y turistas llegados desde diferentes puntos del mundo, incluso de Japón. «Nos hemos visto hasta sobrepasados y desbordados con la cantidad de gente que quiere venir, hemos contratado a una persona para la atención al público, pero necesitamos ayuda para terminar el proyecto de iluminación y museización. Esto es muy bueno para fijar población en el mundo rural y generar riqueza», ha insistido.

El barrio de El Cotarro reúne a un total de 159 bodegas subterráneas y 7 lagares cueva que están poniendo en valor a través de un proyecto de rehabilitación que incluso fue premiado, a finales del año 2016, como mejor iniciativa enoturística por parte de Rutas del Vino de España.

 

Fotos

Vídeos