Moradillo de Roa opta a dos premios nacionales de Enoturismo

La fiesta de la vendimia de Moradillo reúne a cientos de personas./Bodegas Moradillo
La fiesta de la vendimia de Moradillo reúne a cientos de personas. / Bodegas Moradillo

El proyecto de conservación del conjunto de Bodegas de Moradillo de Roa opta a dos premios en la IV Edición de los Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) abrió ayer las votaciones para la IV Edición de los Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España', una iniciativa bienal cuyo objetivo es reconocer la labor de empresas y territorios que contribuyen a la mejora de la oferta enoturística en España. Las propuestas enoturísticas englobadas dentro de las 27 Rutas del Vino que actualmente forman parte de ACEVIN optarán a recibir premios en 13 categorías distintas.

El proyecto de mantenimiento y conservación del conjunto de bodegas de Moradillo de Roa, que obtuvo en la tercera edición celebrada en 2016 el premio a la Mejor Iniciativa Enoturística, competirá en esta ocasión en dos categorías: Como Mejor Iiniciativa Enoturística por la realización de la Fiesta de la Vendimia Tradicional. Dicha fiesta, se da lugar en el mes de septiembre y durante la misma, se produce la vendimia de la uva blanco albilla donada por viticultores de Moradillo, su pisado y prensado en el Lagar El Tercio para posteriormente elaborar el Vino Natural El Cotarro con el que se financia el proyecto.

Asimismo, también competirá en la categoría de Mejor Campaña de Promoción, por su labor de difusión y promoción del proyecto Bodegas de Moradillo, que se lleva a cabo por voluntarios del municipio y que en apenas dos años ha sacado del anonimato a este conjunto etnológico de bodegas y lagares tradicionales gracias a su trabajo en redes sociales, su difusión por toda España y sus iniciativas con el uso de las últimas tecnologías en 3d o la elaboración de la Cerveza de Vendimia El Cotarro by Mica .

Los enoturistas podrán votar por su candidatura preferida a través de una aplicación desarrollada para las redes sociales de Rutas del Vino de España hasta el día 30 de septiembre. Los resultados serán tenidos en cuenta por el jurado profesional, que tendrá en sus manos la decisión final y estará integrado por representantes de la Administración, los sectores enológico y turístico y críticos, periodistas y expertos de reconocido prestigio.

Los participantes en la votación que más aciertos compartan con los ganadores de los Premios de Enoturismo elegidos por el jurado profesional optarán a tres enopacks valorados en 200 euros, y se sortearan dieciséis lotes de vino con visita a bodega para dos personas entre el resto de los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos