Pedaladas para homenajear a Julio Torres en la Fiesta de la Bicicleta de Aranda
La peña Tierra Aranda organiza la Fiesta de la Bicicleta que en esta edición, junto a Veloclub Ribera del Duero, ha homenajeado al desparecido Julio Torres «por toda su dedicación a la formación de niños y jóvenes ciclistas» en la capital ribereña. Su viuda Mercedes Cabrera ha recibido el homenaje
Fiel a su cita anual y desafiando a la previsión de lluvia, la Fiesta de la Bicicleta organizada por la peña Tierra Aranda ha vuelto a celebrarse este domingo en la capital ribereña. Y lo ha hecho con cerca de 500 personas que se han unido para dar pedaladas en un itinerario que ha recorrido las calles de Aranda de Duero.
Para finalizar, un sentido homenaje, junto a la participación de Veloclub Ribera del Duero, al desparecido Julio Torres «en agradecimiento y recuerdo por toda su dedicación a la formación de niños y jóvenes ciclistas en Aranda», explica la organización. Este reconocimiento lo ha recibido su viuda Mercedes Cabrera, emocionada, entre aplausos.
Participantes de todas las edades se han dado cita a las 10:30 en la plaza del Trigo y el pelotón ha salido hasta la rotonda de la Harinera, recorrido la avenida de Burgos, plaza Arco Pajarito (con avituallamiento), Bernardo Costales para regresar a plaza del Trigo.
Además, se han dado los premios a la bicleta más original y al mejor disfraz. Todo ello en un ambiente festivo porque esta edición conmemora el aniversario de la peña Tierra Aranda, que celebra ya 50 años.