La Plataforma del Directo denuncia el mutismo que rodea a la línea Madrid-Burgos

La vía lleva sin uso desde 2011/BC
La vía lleva sin uso desde 2011 / BC

Plataforma Ferrocarril denuncia mutismo que rodea al directo Madrid-Burgos

EFEAranda de Duero

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Burgos ha denunciado el «silencio absoluto» que rodea desde hace semanas el tema de la reapertura de esta infraestructura, que permanece cerrada desde que en marzo de 2011 se produjo un derrumbe en el interior del túnel de Somosierra.

Este colectivo ha recordado a través de un comunicado que desde la reunión que mantuvieron en junio con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no ha trascendido ninguna información sobre las intenciones de los políticos con esta infraestructura «y los plazos para recibir esa información se han cumplido de sobra».

La agrupación considera especialmente preocupante e indignante que, pese a que se les aseguró que la Administración Regional negociaría la reapertura del directo en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, en la reunión que el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones mantuvo con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no ha trascendido que se hablara nada del tema.

«Sabemos que hay 5.000 millones en Fomento pero públicamente solo se han mencionado las partidas que se van a dar a otras infraestructuras, ni una palabra para el directo», ha explicado Jorge Núñez, presidente de la Plataforma.

Incluso, advierten desde este colectivo, ni siquiera se han mencionado los 86 millones de euros que se prometieron para la revitalización inmediata del directo.

Asimismo, se muestran preocupados porque los representantes nacionales de muchos partidos no tienen ningún tipo de información sobre la reapertura de esta línea ferroviaria, a pesar de que se les garantizó que se les facilitaría.

 

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