Quintana del Pidio se somete hoy a un cribado masivo
La alta incidencia registrada en las últimas jornadas en la localidad ribereña han motivado la organización de un cribado
Aunque la cuarta ola de la pandemia de la covid-19 parece ir remitiendo poco a poco en el conjunto del territorio nacional, lo cierto es que la provincia de Burgos aún continúa en situación de riesgo extremo, sobre todo a raíz de la aparición de varios brotes de una entidad significativa. De hecho, la incidencia acumulada en varias localidades continúa disparada, como es el caso de Quintana del Pidio, donde en las últimas jornadas se han detectado varios positivos.
A la vista de la situación, Atención Primaria ha decidido organizar un cribado masivo en la localidad, con la intención de detectar al mayor número de contagiados asintomáticos posibles y evitar así una mayor propagación del virus.
La jornada se llevará a cabo hoy mismo a partir de las 12 del mediodía en la calle Soto, 2. Están convocados todos los vecinos de la localidad, que cuenta con una población de alrededor de 150 habitantes.