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Camping de Sonorama Ribera. SG

La respuesta de Sonorama a los afectados por la estafa de un hotel en Aranda

Habían reservado y pagado sus habitaciones pero un cambio de gestión les ha dejado sin plaza ni reembolso

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Martes, 24 de junio 2025, 16:18

Sonorama Ribera ha ofrecido camping gratuito a un grupo de asistentes a los que un hotel de la localidad les ha dejado sin alojamiento, a pesar de tener reservadas y pagadas las habitaciones desde el pasado mes de diciembre. Los damnificados han creado una plataforma en las redes sociales donde han denunciado la situación, detallando que como cada año reservaron su estancia. «El pasado diciembre, como los últimos tres años, reservamos en el Hotel Villa de Aranda nuestra estancia para Sonorama. Pagamos y nos mandaron la confirmación.

Ayer, el dueño del edificio nos informó de que se había advertido a la empresa que gestionaba el hotel en diciembre que se les acababa el contrato y, aun así, han seguido vendiendo noches de hotel y estafándonos», cuentan a través de un perfil en Instagram. Al respecto, detallan que «ahora, nadie nos devuelve el dinero y obviamente tampoco tenemos dónde dormir». Bajo el nombre 'estafavilladearanda' buscan en la red social a otros afectados para hacer una denuncia común ante la Policía Nacional.

Una vez al tanto de la situación, la organización de Sonorama Ribera ha decidido, «en un ejercicio de responsabilidad y compromiso», intervenir y «ofrecer soluciones». De esta manera, abren la posibilidad a todas las personas afectadas por esta problemática de «alojarse de forma gratuita en el camping oficial del festival, o bien acceder a una ampliación del espacio disponible en el glamping, que se encontraba ya agotado, para que puedan realizar su reserva allí si así lo prefieren».

En este sentido, animan a las personas perjudicadas a ponerse en contacto directamente con la organización escribiendo a info@sonorama-aranda.com, donde se atenderán los casos «con la máxima atención y cercanía». La organización recuerda que «cada persona cuenta» y «nuestro principal objetivo sigue siendo el mismo: que cada asistente viva una experiencia plena, segura y auténtica».

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