La Ruta del Vino Ribera se presenta en Madrid ante 200 profesionales

Ribera del Duero acudirá a su cita con Fitur 2019. /S. G.
Ribera del Duero acudirá a su cita con Fitur 2019. / S. G.

Este acto es la antesala de la participación del producto enoturístico en Fitur

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Buscar la calidad y la excelencia en el producto para que el turismo del vino se consolide y no quede en una moda pasajera. Ese es el objetivo de la Ruta del Vino Ribera del Duero y así se lo ha trasladado su presidente, Miguel Ángel Gayubo, a más de 200 prescriptores nacionales e internacionales, profesionales y medios de comunicación en un acto celebrado este lunes en Madrid.

«El enoturismo ha venido para quedarse», ha asegurado Gayubo en su intervención, explicando que la Ruta del Vino Ribera del Duero está asesorando a los adheridos, trabajando con el turismo familiar, colaborando con Sonorama Ribera y aplicando las nuevas tecnologías a través de una App, Inventrip, que facilita información de la Ruta y sus adheridos a cualquier visitante de la Ruta. También ha resaltado que las acciones se están enfocando al turista internacional, cada vez más interesado en el vino español.

Miguel Ángel Gayubo ha hecho además hincapié en la importancia de que todas las Rutas de Vino trabajen juntas para atraer al turista. Un trabajo conjunto como el que tuvo lugar en el hotel Meliá Castilla de Madrid, organizado por la Diputación de Valladolid con la estrategia de llamar la atención de los profesionales del turismo hacia el producto Rutas de Vino de Valladolid, justo a las puertas de la inauguración de FITUR.

Al acto acudieron la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor y los presidentes de las Rutas de Vino de Rueda, Cigales y Ribera del Duero. Después de las intervenciones, todos los invitados pudieron recorrer las mesas en las que los adheridos ofrecían información, catas o talleres.