La II Feria 'Sotillo, el vino y yo' presenta una jornada previa de actividades

La II Feria 'Sotillo, el vino y yo' presenta una jornada previa de actividades

La cita tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en Sotillo de la Ribera

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La II Feria del Vino 'Sotillo, el Vino y Yo' que se va a celebrar el próximo domingo 9 de junio en la localidad de Sotillo de la Ribera, (Burgos) organizada por la Comisión de Usuarios de Bodegas Tradicionales prevé como novedad una jornada previa de actividades.

En esta segunda edición se amplía a ocho las bodegas participantes, tres de ellas conseguían precisamente el pasado sábado galardones de los Premios Envero. Asimismo, se amplía el programa de actividades, que se iniciará una jornada antes, el sábado 8 de junio por la tarde con dos actividades interesantes.

La primera será una cata de vinos del mundo que tendrá lugar de 18 a 20 horas en la Bodega La Narda y que consistirá en la cata de dos tintos, un Merlín clásico y un chileno elaborado con uva carmenere (familia de la cabernet), así como un blanco de Austria variedad grüner veltliner y un rosado de la Provenza francesa. Estará dirigida por la enóloga Silvia García, directora del laboratorio de Rueda LABOCYL. Ese mismo día, de 19 a 21 horas y en la Biblioteca Municipal de Sotillo, habrá un taller para empresarios, profesionales y directivos denominado 'Viaje al liderazgo' a cargo de Ignacio Pérez Piñero. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Vino y tapa

En cuanto a la Feria del Vino propiamente dicha, se desarrollará en la jornada del domingo 9 de junio de 11 a 15 horas en el cerro de San Jorge, donde se encuentran las bodegas tradicionales de Sotillo de la Ribera. Allí estarán ubicadas las ocho elaboradoras que van a ofrecer su degustación de vinos. Los que quieran participar tendrán que adquirir un ticket que les da derecho a un porta copas, una copa de vino grabada y 4 degustaciones de vinos acompañadas de sus correspondientes tapas. El precio será de diez euros.

Durante toda la mañana habrá animación con dulzaineros en todo el cerro de San Jorge, donde se ubica la feria. Otro aliciente, es que las peñas de la localidad y algunos particulares abrirán las puertas de las bodegas tradicionales al público para que puedan ser visitadas, mostrando así el importante patrimonio vitivinícola de Sotillo de la Ribera.

Igualmente habrá una jornada de puertas abiertas en la iglesia de la localidad, con visitas guiadas a las 11:30 y 13:30 horas, donde se explicará la relevancia de sus retablos, el órgano del siglo XVI, así como la talla del Cristo Miserere y los documentos que escondía a modo de cápsula del tiempo y cuyo descubrimiento alcanzó una divulgación internacional.