Tejerina defiende que el PP es el partido «del campo»

Isabel García Tejerina. /Gabriel Villamil
Isabel García Tejerina. / Gabriel Villamil

La ex ministra de Agricultura ha mantenido un encuentro con el sector en Aranda de Duero

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La ex ministra y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid,Isabel García Tejerina, ha defendido que su formación política es el partido «del campo», aludiendo a la priorización del sector agrario. Así lo ha afirmado en Aranda de Duero, donde ha participado en un encuentro con agricultores y ganaderos en el que ha dado cuenta del programa de su partido para la próxima legislatura.

Tejerina ha destacado que su formación política, en el caso de volver a alcanzar el Ejecutivo Central, dará prioridad a la Política Agraria Común en la negociación presupuestaria en Europa. De esta manera, ha apostado por mantener hasta 2027 una línea de ayudas parecida a los 47.500 millones de euros que se han designado hasta 2020.

En temas concretos, la ex ministra ha apostado por fomentar la inversión en la potenciación del regadío y el impulso de las nuevas tecnologías en el medio rural. La defensa de la caza y de la pesca como medio de fijar economía en los pequeños municipios han sido otras de sus propuestas. Asimismo, se ha mostrado partidaria de seguir apostando por la vida y funcionamiento de las diputaciones provinciales ya que, a su entender, en caso de suprimir estas instituciones se «empezaría a matar a los pueblos».