Tudanca espera que el PP «tenga vergüenza» y diga «la verdad» sobre el Tren Directo

Luis Tudanca, acompañado por Esther Peña y Mar Alcalde/Ricardo Ordóñez/ICAL
Luis Tudanca, acompañado por Esther Peña y Mar Alcalde / Ricardo Ordóñez/ICAL

El secretario general del PSCyL cree que «hay muchos motivos para que los arandinos acudan mañana en masa» a la manifestación que tendrá lugar en Valladolid

L. SIERRA / ICALAranda de Duero

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha denunciado hoy en de Aranda de Duero la situación «de castigo» que vive desde hace siete años la comarca de La Ribera, por lo que espera que el PP «tenga vergüenza» para «decir la verdad» sobre la línea férrea directa entre Burgos y Madrid por Aranda. Una infraestructura que, «casi con toda seguridad», no contará con una partida en los Presupuestos Generales de 2018.

Tudanca se ha desplazado hoy hasta la sede del PSOE de la capital ribereña para poder analizar los retos de la ciudad y la comarca ribereña de cara al presente ejercicio. Lo ha hecho en una rueda de prensa acompañado por la secretaria provincial del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Mar Alcalde. Una realidad que a juicio de Tudanca permite hacerse una pregunta: «¿Qué daño le han hecho los arandinos al PP para que no haya avanzando ni en uno de sus proyectos?».

En concreto, el burgalés ha arremetido contra las intenciones que el Gobierno tiene con el Tren Directo que habría de conectar Madrid con Burgos pasando por Aranda de Duero y del que no se tiene noticias de su reapertura pese a los contactos y la presión vecinal y empresarial.

«Con lo que se han ahorrado paralizando el AVE podrían haber invertido y haber puesto en orden el Directo», ha aseverado Tudanca, que también se preguntó «qué se ha hecho con la autovía hacia Logroño y la conexión de Burgos con Aguilar. Lo que hay que hacer son obras y dejar de marear y tomar el pelo», ha señalado el líder de los socialistas castellanos y leoneses.

Por su parte, Peña ha solicitado al PP «que deje de vacilar» a los ciudadanos con un asunto «paralizado», y se ha preguntado «dónde estaba la alcaldesa de Aranda de Duero en la reunión que mantuvieron en Madrid el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico».

Motivos “para acudir en masa”

En otro orden de cosas, Tudanca también ha denunciado la situación por la que pasa la sanidad pública en Aranda de Duero con un hospital comarcal «en espera» que utilizan «personas». Así, entiende que es momento de dar un ultimátum a la Junta porque «si les quedaba alguna excusa ayer se les terminaron».

Con todo, Tudanca cree que «hay muchos motivos para que los arandinos acudan mañana en masa» a la manifestación que tendrá lugar en Valladolid para reclamar una mejor sanidad pública con infraestructuras «tan imprescindibles como la que reclaman desde hace años los vecinos de Aranda».

«Esta es la sanidad de la que el PP presume y que dicen que tiene un 10», ha afirmado Tudanca al tiempo que dejaba claro que «el PSOE no va a permitir que los amigos del PP hagan negocio con ella» mientras faltan médicos o no se abren consultorios por las tardes en algunas localidades en plena epidemia de gripe colapsando el sistema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos