Un vino solidario para enfermos de Glucogenosis

Los niños dibujando las etiquetas. /S. G.
Los niños dibujando las etiquetas. / S. G.

Cada botella tiene una etiqueta diferentes pintadas por un niño

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Por tercer año consecutivo, la bodega cooperativa Viña Valera, de la Horra, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha puesto a la venta su vino Solidario, cuyo importe de ventas irá destinado íntegramente a la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis (AEEG), quien apoya y ayuda a los enfermos con esta patología y sus familiares.

Botellas con sus diferentes etiquetas.
Botellas con sus diferentes etiquetas. / BC

Tras la buena acogida de la iniciativa el pasado año, en el que se agotaron rápidamente las existencias, este año la bodega ha aumentado la cantidad de botellas donadas de 700 a 1.000 unidades. Cada botella es única ya que cada etiqueta es la obra pictórica de un niño. Todas ellas son obras únicas e inéditas pintadas por niños de diversos colegios y edades, de Barcelona, Madrid, Córdoba, Huesca, Cáceres, Pontevedra y de la Ribera del Duero, como La Vera Cruz, Claret, Allendeduero de Aranda y los centros de Peñaranda, La Horra, Sotillo y Gumiel de Mercado.

Etiquetas listas para ser pegadas en las botellas.
Etiquetas listas para ser pegadas en las botellas. / S. G,.

El vino es un tinto Roble de la añada 2017 con seis meses de barrica y está a la venta por un precio de seis euros la botella, y este importe se dona íntegramente a la Asociación.