Roa vivirá su primer fin de semana solidario

Vista exterior de la sede del Consejo Regulador de la Ribera del Duero en Roa. /El Norte
Vista exterior de la sede del Consejo Regulador de la Ribera del Duero en Roa. / El Norte

Se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio con gran variedad de actividades

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La localidad de Roa celebrará su primer fin de semana solidario que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio. A través de gran variedad actividades lúdicas y deportivas se pretende dar visibilidad a distintas enfermedades y apoyar la investigación de las mismas, ya que los fondos recaudados se destinarán íntegramente a las diferentes asociaciones.

En esta primera convocatoria los fondos se repartirán entre ELACyL, Juntos venceremos ELA, La Asociación Castellano Leonesa contra la Fibrosis Quística, Asociación Española Contra la Leucodistrofia, AECC (Delegación de Aranda de Duero), Cris contra el Cáncer, Asociación Ribera de Duero de Esclerosis Múltiple y Cruz Roja.

Apoyando esta iniciativa y como padrino de Honor estará el actor Álvaro Quintana, protagonista en la serie 'Acacias,38'. También han colaborado a través de las redes sociales tanto actores, deportistas y otros personajes públicos como Inma Pérez-Quirós, Álex Gadea, Andrea Dueso, Lidia San José, Irene Villa, Almudena Cid, Juanma Navas, Álex Clavero, Ona Carbonell, Dr. Antonio Pérez Martínez, David Meca y Viran Morros, entre otros.

Durante el fin de semana todo aquel que quiera disfrutar y colaborar podrá apuntarse a través del siguiente enlace http://redsolidariaribera.com/ a realizar una ruta sobre ruedas, torneo de pádel, Primeros Auxilios, Cross-Fitness, Cuentacuentos, Cata de vino. También habrá teatro, Fútbol, Conciertos y distintas actividades infantiles.