Una sanción «bien puesta» a Lerma por colocación indebida de los carteles de la feria en Toro

Ayuntamiento de Lerma/GIT
Ayuntamiento de Lerma / GIT

El Ayuntamiento ha recibido una propuesta de sanción por incumplimiento de la ordenanza municipal que protege el centro histórico frente a carteles y anuncios

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Anecdótico. Así definen Celia Izquierdo y Tomás del Bien la supuesta 'polémica' por una sanción que el Ayuntamiento de Toro ha puesto al Ayuntamiento de Lerma por la colocación de un cartel de la Feria de Maquinaria Agrícola, que se celebró a finales de abril, en un lugar no permitido del casco histórico de la ciudad zamorana.

Izquierdo, alcaldesa de Lerma, ha asegurado que no existe ni polémica ni malestar, pese a lo que ha trascendido a los medios de comunicación, pues la sanción «está bien puesta». De hecho, todavía no es efectiva, y al Consistorio lo que ha llegado es una propuesta de sanción de 301 eurosa, que «asumen» pues no se han hecho bien las cosas, y las normas están para cumplirlas.

El Ayuntamiento de Lerma contrató a una persona para la distribución de carteles anunciadores en diferentes localidades. Esa persona volvió de Toro avisando de que le habían llamado la atención, y unos días más tarde llegó la propuesta de sanción. Izquierdo ha asegurado que «el Ayuntamiento es el responsable de la contratación de esa persona, y que considera empresa anunciadora», así que asume «lógicamente esa responsabilidad», y no tienen intención de ignorarla.

La alcaldesa insiste en que «no porque sea un ayuntameinto se tiene que dejar de pasar una sanción cuando algo no se ha hecho bien», y si se han colocado carteles en una zona no habilitada para ello, pues toca asumir la sanción. «Lo que yo no quiero para Lerma no lo quiero para otros», pues en la Villa Ducal también se protege su patrimonio.

Anécdota

Desde el Ayuntamiento de Toro también restan importancia a lo ocurrido, pues «la policía hizo su trabajo». Tomás del Bien, alcalde del municipio zamorano, recuerda que hace un par de años aprobaron una ordenanza municipal para la protección visual del centro histórico. Por ese motivo, Policía Local ha registrado una sanción cuando se ha encontrado con el cartel de la feria donde no debía.

No es una cuestión política, ha afirmado Del Bien, sino administrativa. Como en el cartel aparece reflejado el Ayuntamiento ha sido a la institución a la que se ha girado la sanción, y tiene siempre la posibilidasd de recurrirla, ha insistido el regidor zamorano. Del Bien espera que la polémica «se solvente» pues, como Izquierdo, no le da mayor importancia a lo ocurrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos