Los Siete Infantes de Lara amenizarán las noches de verano los días 9, 10 y 11 de agosto

Representación del año pasado/BC
Representación del año pasado / BC

La XXVIII representación de los Siete infantes de Lara de Castrillo de la Reina tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto | Las sesiones comenzarán a las 22.00 horas y se podrá acudir en autobús desde Burgos

ALBA HERRERO

La obra teatral 'Los Siete infantes de Lara', que trata de las bodas celebradas en Burgos entre Ruy Velázquez y Doña Lambra de Bureba, tomará de nuevo el municipio de Castrillo de la Reina en su XXVIII edición. Esta representación es de las más antiguas de la provincia y como cada año todos sus vecinos se vuelcan en su celebración. En la obra participan una docena de actores, además de una veintena de figurantes. La ilusión y las ganas son muchas y todos los locales trabajan y ensayan para mejorar la obra cada año.

Abilio Abad, el director de la obra, ya ha comenzado con los preparativos y recomienda a la gente que acuda a Castrillo de la Reina a disfrutar de esta maravillosa obra que califica como «la representación más bella y dramática de nuestra provincia» y asegura que ya es una «referencia a nivel provincial». Toda la dedicación es poca para poder mantener esta tradición y esta laboriosa representación. Algunas novedades que siempre intentan introducir son de luz y sonido, mejorando cada año la calidad de la obra.

Para tan grande ocasión «la colaboración de la gente es importantísima, si no es por la colaboración de la gente y el ayuntamiento sería muy complicado llevar a cabo todo el entramado de la obra», ha comentado Abad. Asimismo, es el Ayuntamiento quien da subvenciones, apoyo en montaje y responsabilidad civil para que la representación salga lo mejor posible. También, la Diputación ofrece una ayuda para mejorar en infraestructura y vestuario entre otros. El propio Abad ha añadido que «tenemos que estar muy agradecidos porque sino no podríamos hacer esta maravillosa obra y, en todo caso, tendríamos que subir los precios».

Todo el que quiera asistir a estas veladas de verano podrá ir en autobús desde Burgos por un precio de 7 euros y será necesario previamente haber reservado o comprado la entrada, que cuesta 5 euros. Las noches en cualquier lugar de Burgos son frescas, asi que es recomendable que cada uno se lleve su chaqueta o mantilla para que la estancia sea lo más agradable posible. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla junto al ayuntamiento o bien se pueden dirigir al número de teléfono 676 356 766.

Abad anima a todo el que pueda a presenciar esta magnífica obra hecha con el esfuerzo y dedicación de muchos de los habitantes de Castrillo de la Reina y alrededores. «Ahora tenemos mucha competencia porque salen representaciones medievales por todos lados pero nosotros somos de los más veteranos», ha apostillado el dirigente de la representación.