San Silvestre solidaria en Los Balbases para reparar la campana de la iglesia

Campana a reparar de la iglesia de San Millán/BC
Campana a reparar de la iglesia de San Millán / BC

La tradicional carrera se va a realizar el día 30 y lo recaudado irá destinado a las obras de reparación de la campana de la iglesia de San Millán

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación Cultural de Los Balbases ha organizado una San Silvestre para reparar una de las campanas de la iglesia de San Millán. El objetivo de esta iniciativa solidaria es que colaboradores, entidades municipales y parroquias reunan el presupuesto necesario para afrontar las acciones que permitan utilizar de nuevo la campana de la iglesia.

Hasta el momento se han inscrito 130 personas para la tradicional prueba que se realizará el próximo sábado 30 a las 11:30 horas. Según los organizadores, «se han superado con creces las expectativas de participación».

La suma de las inscripciones, junto con las cantidades que han aportado las empresas colaboradoras y las donaciones que los vecinos están realizando se añadirán a las aportaciones que el Ayuntamiento de Los Balbases, La Parroquia de San Millán y las cofradías, intentado recaudar lo necesario para comenzar las tareas de reparación de la campana.

El presupuesto presentado por las empresas para realizar las obras alcanza los 6.000 euros. Se trata de una cuantía, según los organizadores de la prueba, que «difícilmente se puede lograr con la carrera popular, por lo que se persigue reunir a los vecinos, empresas locales y organizaciones municipales con la finalidad común de conservar el patrimonio cultural que Los Balbases ha heredado de la historia».

Recorrido de la carrera
Recorrido de la carrera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos