
Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Burgos se ha sumergido de golpe en un verano anticipado que está dejando máximas de más 30 grados en algunos puntos. Y el calor intenso traerá consigo tormentas fuertes, como las que se esperan este viernes y por las que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en casi todo el territorio burgalés y otras provincias como León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.
Concretamente el aviso estará activo desde las 14 horas de este viernes en la cordillera Cantábrica, la Ibérica, la zona Norte, la meseta de Burgos y también en Condado de Treviño.
Aemet espera que tormentas que localmente pueden ser secas con rachas fuertes o muy fuertes de viento. El aviso permanecerá en vigor hasta las 21 horas.
Además, se prevé que este viernes sea la jornada de más calor, con 31 grados de máxima y 15 de mínima en la capital. El sábado la oscilación será de entre 13 y 30 grados y el domingo volverán las tormentas acompañadas de un ligero descenso de las temperaturas que bajarán hasta los 20 grados de máxima estabilizándose a partir del lunes.
En Aranda de Duero también se esperan tormentas este viernes y 33 grados de máxima con 15 de mínima. El domingo de nuevo se prevén tormentas mientras que los termómetros variarán entre los 15 y los 34 grados. En la capital ribereña habrá que esperar hasta el martes para que el mercurio baje de los 30 grados.
En Miranda de Ebro hará mucho calor también hasta el domingo. Este viernes se prevén 35 grados de máxima y 15 de mínima. El termómetro subirá hasta los 36 grados el domingo pero el domingo además de las tormentas también llegará un descenso en las temperaturas y las máximas no superarán los 29. Tendencia a la baja que continuará durante el lunes y el martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.