Tranquilidad en los pueblos de Burgos durante el apagón
La Guardia Civil no ha tenido una jornada más complicada y la mayoría de sus intervenciones han sido de acompañamiento
Tranquilidad en los pueblos de Burgos durante el apagón sufrido en todo el país durante la jornada de este lunes. Así han resumido las autoridades la jornada que se preveía complicada cuando a las 12:30 horas el suministro eléctrico se ha caído en España, Portugal y algunos puntos de Europa.
Sin embargo, la Guardia Civil no ha tenido una jornada más complicada que otras y han centrado su trabajo en labores de acompañamiento. Acompañamiento como el que han tenido que ofrecer para una persona que estaba sufriendo un infarto o cuando ha sido requerida su presencia en una residencia de mayores.
Noticia relacionada
Cuatro horas y media a oscuras en Burgos
Gran parte de las llamadas han sido, además, por temas administrativos y algunas de ciudadanos que tenían una cita en alguno de los hospitales de la provincia, o en alguno de los centros de salud, y no podían llegar ni avisar por la caída de la red eléctrica y de las telecomunicaciones en algunos momentos de la jornada.
Según indican desde la Guardia Civil, en el mundo rural no han tenido que acudir a rescates en ascensores y los vecinos de la provincia se han tomado la jornada con mucha tranquilidad hasta el restablecimiento del suministro.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.