3, 2, 1... ¡El verano llega a Burgos!

En los próximos días costará encontrar un hueco en las terrazas del centro de la ciudad/AIA
En los próximos días costará encontrar un hueco en las terrazas del centro de la ciudad / AIA

Las temperaturas inician este jueves un ascenso que podrían llegar en la provincia de Burgos hasta los 34 grados este domingo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Parece que no habrá que esperar hasta el 40 de mayo para quitarse el sayo, porque este jueves, día 30, el sol -y la buena temperatura- han acompañado a los burgaleses desde primera hora de la mañana.

Y parece que nos seguirá acompañando unos días más. Las temperaturas han experimentado un ascenso significativo este jueves, que continuará hasta el domingo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este jueves la temperatura máxima en la capital burgalesa serán 26 grados, mientras que en el sur de la provincia, en Aranda de Duero, los termómetros se dispararán hasta los 28 grados. En Miranda de Ebro, por ejemplo, alcanzarán los 27.

Este es solo el principio del verano que viviremos los próximos días. Las temperaturas seguirán en ascenso. Las máxima rondarán los 30 grados este viernes y los sobrepasarán este sábado. Aprovechen para hacer planes al aire libre porque el 1 de junio nos esperan en la capital burgalesa hasta 32 grados, misma temperatura que se espera Miranda. En el resto de la provincia se repetirá guion, destacan los los 33 grados de Aranda.

Pero el día fuerte, en el que más apretará el calor, será el domingo. Los termómetros de la capital podrían alcanzar los 34 grados, esta misma temperatura se espera en Aranda, mientras que en Miranda el termómetro llegará a los 33 grados. Así que no olviden la botella de agua en casa. Beban con frecuencia y eviten salir en las horas centrales del día, en las que el sol calienta más fuerte.

Eso sí no se confíen. A partir del lunes se desplomarám los termómetros. Lo harán de forma gradual, por lo que el lunes y el martes todavía disfrutaremos de temperaturas agradables, aunque por debajo de los 30 grados. El próximo miércoles nos devolverá a la realidad de la primavera que estamos viviendo, con una bajada de unos 15 grados. De nuevo, nos tocará sacar ropa de abrigo para que no nos pillen por sorpresa las máximas de aproximadamente los 16 grados de Burgos y Miranda o los 23 de Aranda.