El viento recoge el testigo de la nieve en el norte de la provincia de Burgos

Así amanecía Quintanar de la Sierra esta mañana/BC
Así amanecía Quintanar de la Sierra esta mañana / BC

La nieve se ha dejado ver en varios lugares de la comarca de Pinares, como el alto del Collado y Quintanar de la Sierra

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las inclemencias meteorológicas están dejando de ser pasajeras a habituales en Burgos. Ayer fue la nieve la protagonista de la alerta amarilla en la Cordillera Cantábrica y Pinares y hoy es el viento el que pone al norte de la provincia en riesgo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que se esperan en las demarcaciones de Norte de Burgos y Cordillera Cantábrica de Burgos vientos con rachas máximas de 90 y 80 kilómetros, respectivamente. La probabilidad en ambos lugares se mueve en una horquilla que oscila entre el 40% y el 70%.

La alerta comenzará a las 15:00 horas de hoy y finalizará, salvo cambio de última hora, a las 7:00 horas del miércoles, según ha explicado la AEMET en su página web. El resto de la provincia (Condado de Treviño, Meseta de Burgos e Ibérica de Burgos) permanecerán durante las próximas 36 horas sin riesgo alguno.

Quintanar de la Sierra, tras la nevada.
Quintanar de la Sierra, tras la nevada. / BC

Nieve

El aviso de nieve se convirtió esta madrugada en realidad en la comarca de Pinares, aunque, por suerte, no se han registrado incidencias de gravedad. El servicio de autobús escolar que traslada a los jóvenes de Neila a su centro educativo únicamente sufrió alguna dificultad para cumplir su cometido por culpa de las inclemencias meteorológicas, mientras que en el alto del Collado se llegó a registrar un capa de 15 centímetros de nieve.

Por su parte, los vecinos de Quintanar de la Sierra vieron la nieve una vez más, pero esta no afectó a ningún servicio del municipio y se limpió sin complicaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos