El viento da un tregua a Burgos hasta el Día de Todos los Santos
Para la tarde noche del miércoles festivo está activado el aviso amarillo por rachas fuertes de viento en algunas zonas de la provincia
El viento dará una tregua a los burgaleses este lunes y martes, pero volverá con fuerza el miércoles durante la tarde noche, lo que obligará a extremar las precauciones, especialmente en la carretera en la vuelta de los desplazamientos a otros puntos de la provincia para la conmemoración del Día de Todos los Santos.
El aviso amarillo, activado por la Aemet, estará en vigor en la zona Norte de Burgos, la Cordillera Cantábrica de Burgos y la Ibérica de Burgos. En las tres zonas, el aviso se activará a las 20:00 horas del 1 de noviembre y estará en vigor hasta las 23:59 de ese mismo día.
En la Cordillera Cantábrica y la Ibérica de Burgos las rachas de viento podrán alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, mientras que en el Norte de Burgos las rachas de viento llegarán hasta los 70 kilómetros por hora. Además, para esa jornada la Aemet prevé que se producirán lluvias durante todo el día en buena parte de la provincia.
Noticia relacionada
Rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Burgos este fin de semana
Las autoridades, en previsión a la gran cantidad de desplazamientos por carretera durante esta jornada recuerdan que ante rachas de viento de esta intensidad al volante es necesario moderar la velocidad, sujetar con firmeza el volante y aumentar las distancias de seguridad, especialmente las laterales al adelantar. El viento puede derribar objetos que pueden encontrarse en la calzada, por lo que es necesario extremar la precaución, especialmente de noche cuando se reduce la visibilidad.
Además, recuerdan que lo mejor es no quedarse dentro del coche y buscar refugio en un lugar seguro, no tocar cables ni postes del tendido eléctrico y estar atento a las informaciones meteorológicas.