El vuelco de un camión provoca retenciones en la AP-1 en Quintanapalla
El suceso se ha producido sobre las ocho y diez de la mañana, pero el camionero ha resultado ileso. Se ha tenido que desviar el tráfico por la N-I
Un accidente de tráfico, sin heridos, ha complicado esta mañana la circulación por la AP-1, dirección País Vasco, en los entornos de Quintanapalla. El vuelco de un camión, que ha quedado en la cuneta, ha obligado a cortar puntualmente el tráfico en torno al kilómetro 14 y la Guardia Civil ha tenido que desviar la circulación por la N-I a lo largo de treinta kilómetros, informa ICAL.
El siniestro se ha producido en torno a las ocho y diez de la mañana, confirma el Servicio de Emergencia de Castilla y León 112. Un camión ha volcado a la altura del kilómetro 16 y se ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que han movilizado una ambulancia y un helicóptero médico. Sin embargo, ninguno de los dos recursos ha sido necesario finalmente.
No obstante, la presencia del camión y las labores de limpieza derivadas del accidente, han hecho necesario desvíar el tráfico ante la congestión que se había producido entre los kilómetros 7 y 14 y la dificultad para salir de la vía. Se ha dispuesto un itinerario alternativo desde el kilómetro 7, por Orbaneja-Riopico, a través de la N-I hasta Briviesca. Se mantiene un carril cerrado, según DGT.
De este modo, las carreteras burgalesas se ven afectadas por un nuevo siniestro, tras los ocurridos el viernes en la AP-1 y el domingo en la N-I, ambos con dos heridos. También hubo un aparatoso choque en el centro de Aranda de Duero a mediodía del sábado y este domingo se ha tenido que lamentar la muerte de una joven burgalesa en una salida de vía en La Rioja.