El San Pablo Burgos aspira a marcar el ritmo de partido en Zaragoza

El jugador italiano del San Pablo Burgos Vitor Benite (i) lucha por el balón ante los jugadores del Unicaja Jaime Fernández (c) y el georgiano Giorgi Shermadini. /Jorge Zapata / EFE
El jugador italiano del San Pablo Burgos Vitor Benite (i) lucha por el balón ante los jugadores del Unicaja Jaime Fernández (c) y el georgiano Giorgi Shermadini. / Jorge Zapata / EFE

El equipo burgalés disputará mañana miércoles, a las 20:30 horas, el primero de sus dos encuentros ligueros de la semana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dos partidos de Liga Endesa le esperan al San Pablo Burgos en esta nueva semana del curso. El primero de estos encuentros lo disputará ante Tecnyconta Zaragoza, mañana miércoles, a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe. El cuadro de Diego Epifanio 'Epi' quiere seguir exigiéndose el máximo nivel de juego en ataque y en defensa y viajará a la capital aragonesa con la firme intención de conquistar el triunfo.

No será un reto sencillo. Para lograrlo, los burgaleses deberán superar al equipo que dirige Porfi Fisac, que viene realizando una gran campaña y que está metido de lleno en la lucha por el 'play off' por el título. «Para los jugadores estas semanas siempre son buenas», ha apuntado el técnico de los burgaleses en la previa del partido, ya que entiende que están hechas «para disfrutar» y sirven para cambiar rápido el chip de su plantilla tras la derrota ante el Real Madrid del pasado sábado. «Hemos perdido contra dos de los grandes de la liga», ha recordado 'Epi' sobre los últimos choques disputados, ante el equipo madridista y Unicaja. Esos dos duelos ya han quedado atrás y ahora el equipo tiene claro «lo que tenemos que hacer, que es seguir exigiéndonos». Para el encuentro de mañana, se prevé que toda la plantilla azulona esté disponible.

En cuanto a Tecnyconta Zaragoza, el entrenador del San Pablo Burgos ha destacado que «está en la pelea por el 'play off' por méritos propios», que «defiende bastante bien». Los de Porfi Fisac han sacado mucho rendimiento de los encuentros a los que se ha llegado con finales ajustados. «Va a ser importante el ritmo de partido», ha resaltado 'Epi', que entiende que esa será una de las claves para dominar el marcador.

Los aragoneses disponen de «una gran plantilla», con destacados como la «extraordinaria» pareja de bases que forman McCalebb y Alocén o la importante aportación de Seibutis y Okoye, dentro de un grupo que conjuga la experiencia con el conocimiento y la calidad. «Ya han hecho un temporadón», ha apuntado el técnico burgalés.

«Queremos dejar el San Pablo Burgos lo más alto posible», ha sentenciado 'Epi' sobre la motivación para encarar el tramo final de la Liga Endesa. «Nos estamos jugando el prestigio del club y el prestigio personal de cada uno. No se me ocurre ningún club mejor en el que estar», ha añadido.

Con la aspiración de hacerlo lo mejor posible, el cuadro castellano buscará ante Tecnyconta Zaragoza una nueva victoria mañana miércoles, a las 20:30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de la ciudad aragonesa.