El San Pablo, a despedir el año con una victoria

El jugador Thomson en el pasado partido/ACB PHOTO/D. GRAU
El jugador Thomson en el pasado partido / ACB PHOTO/D. GRAU

El Delteco Guipuzkoa Basket visita El Coliseum mañana sábado a las 20 horas

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

El San Pablo Burgos quiere y debe seguir sumando victorias. Ya marca tres en el casillero, pero todavía se mantiene en la zona de peligro. El último partido ganado fue la pasada jornada ante Divina Seguros y el próximo puede ser mañana ante Delteco Guipuzkoa Basket, que visitará el Coliseum a partir de las 20 horas.

Está previsto, tal y como ha afirmado el entrenador del San Pablo, Diego Epifano ‘Epi’, que al encuentro lleguen todos los jugadores «en plenas condiciones», a pesar de las pequeñas molestias que han tenido Felipe Dos Anjos en el tobillo y Sebas Saiz en el hombro.

La previa

san pablo burgos
Fisher, Jenkins, Gailius, Thompson y Huskic
delteco guipuzkoa basket
Pérez, Van Lacke, Swing, Clark, Norel
hora y pabellón
20 horas. Coliseum. Movistar Plus.

El conjunto burgalés se encuentra con «muchas ganas y mucha ilusión» de afrontar este partido, que jugará «en casa, con nuestro público», ha recordado 'Epi'. El entrenador ha asegurado también que «el equipo ha tenido la capacidad de competir cuando los rivales han demandado exigencia» y, además, que «la plantilla está mentalmente preparada para soportar esa presión».

El equipo rival, por su parte, «afronta el partido con optimismo», según ha explicado su entrenador, Porfi Fisac. El Guipuzkoa Basket vuelve a la competición dos semanas después de su derrota en Valencia y el descanso de la pasada jornada por los compromisos de Euroliga del Barcelona. Un descanso que «ha venido muy bien a la plantilla, ya que ha recuperado la forma física de hombres tocados como Pardina, Clark o Henk Norel, con problemas en las últimas jornadas», ha explicado Fisac.

Con respecto al equipo guipuzcoano, 'Epi' ha apuntado que es el «cuarto que menos puntos recibe» de la Liga Endesa y que se debe, en buena medida, a su «buen balance defensivo» y a que está muy bien trabajado por su técnico. Éste, por su parte, ha afirmado que el San Pablo «está en un gran momento tras haber hecho buenos ajustes en su plantilla». Para Fisac, vencer en la capital burgalesa «les haría grandes», pero una derrota «les haría daño», dada la mínima diferencia clasificatoria que existe entre los dos rivales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos