Liga Endesa

El San Pablo quiere sellar la permanencia devolviendo la afrenta de la ida

El partido de ida fue un desastre para el San Pablo Burgos/CBM/María González
El partido de ida fue un desastre para el San Pablo Burgos / CBM/María González

Los azules estarán muy bien acompañados en el San Sebastián Arena, con un millar de aficionados que ayudarán a superar al Guipuzkoa Basket (domingo, 18:00 horas)

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La hora de los valientes. El San Pablo Burgos afronta la recta final de la temporada sin los deberes hechos, pero sí muy avanzados. A falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato debut en la Liga Endesa tiene dos y tres victorias sobre los equipos de la zona de descenso -Bilbao Basket y Real Betis-. Los azules tienen cerca la meta, pero deberán de sumar una victoria más para conseguir virtualmente la permanencia.

La previa

Delteco guipuzkoa Basket:
Chery, Swing, Pardina, Clark y Agbelese.
San Pablo Burgos:
Fisher, López, Cancar, Thompson y Huskic
Árbitros:
Juan Carlos García González, Fernando Calatrava y Esperanza Mendoza.
Pabellón:
San Sebastián Arena.
Día y hora:
Domingo, 18:00 horas.

Diego Epifanio 'Epi', técnico del San Pablo Burgos, reconocía en la rueda de prensa previa al partido que los jugadores sienten que la semana pasada perdieron una gran oportunidad de dejar prácticamente certificada la continuidad en la élite. La derrota ante el Divina Seguros Juventut (79-80) ha dejado tocada la nave burgalesa, que venía de cosechar cuatro victorias consecutivas.

Sin embargo, el margen para alcanzar la permanencia es grande, teniendo en cuenta de que restan aún cinco partidos y que sólo un triunfo más podría acabar certificando el objetivo. No será el de este domingo, puesto que aún matemáticamente podría revertirse la situación, pero sí virtualmente, pues obligaría a sus rivales a ganar todo y, al mismo tiempo, al San Pablo a ceder en lo que resta de temporada.

Es esta ventajosa posición y la seguridad que da saber que todos los jugadores están disponibles para 'Epi', que la tranquilidad debe de guiar al equipo burgalés. No obstante, la reciente vuelta de Deividas Gailius, es otro punto a favor para el San Pablo.

Los peros están en los bandos rivales. La mayor parte de los rivales que están por llegar se están jugando la vida y los que no aún tienen cosas en juego, por lo que su oposición será máxima. En el caso de la presente semana, el Delteco Guipuzkoa Basket es uno de los rivales que peor se les ha dado a los burgaleses, que perdieron en la ida por 76 a 99. Esta afrenta no la han olvidado y quieren vengarse en el San Sebastián Arena.

Los vascos, liderados por el técnico Porfirio Fisac, son el equipo revelación de los humildes y no han pasado apuros en ninguna fase de la temporada. Actualmente, cuentan con 12 victorias y, aunque no han cerrado la permanencia, lo podrían hacer, incluso perdiendo el partido. Su talón de Aquiles estará en la ausencia por lesión del jugador que más aporta, el holandés Henk Norel. En cuanto a sus virtudes, el Delteco Guipuzkoa Basket puede presumir de tener la mejor defensa y rebote de la liga.

Por suerte para el San Pablo, su fiel afición volverá a causar sensación en San Sebastián, a donde esperan que se lleguen a desplazar un millar de burgaleses para arropar a su equipo en un partido en el que hay mucho en juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos