'Epi': «No podemos permitirnos el lujo de perder el nivel ante un rival como Baskonia»

El técnico del San Pablo instó a los suyos a seguir mejorando/CLR
El técnico del San Pablo instó a los suyos a seguir mejorando / CLR

El entrenador del San Pablo lamenta las «desconexiones» del equipo, que no ha podido plantar cara a Baskonia

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Cualquier error ante un rival como Baskonia se paga caro. Así lo ha subrayado el entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi', a la conclusión del choque frente al cuadro baskonista, lamentando que su equipo se ha visto lastrado por varias «desconexiones». «No podemos permitirnos el lujo de bajar el nivel ante un equipo como Baskonia», ha afirmado el técnico.

En este sentido, ha añadido, sus hombres «han entrado bien en el partido», discutiéndole el dominio al conjunto vitoriano. Sin emabrgo, éste venía de hacer dos partidos excelentes ante el Real Madrid y el Zalgiris y ha tardado poco en encontrar una buena dinámica de lanzamiento. Y ante ese escenario, la única opción del San Pablo era no perder la concetración y el carácter competitivo en ningún momento.

Sin embargo, y a pesar del buen inicio de partido, ha llegado «un momento» en el que el equipo burgalés «no ha competido como estaba compitiendo» y Baskonia ha aprovechado para hacer sangre. «Debemos ser conscientes de donde estamos. En la Liga Endesa, cualquier desconexión se paga cara», ha insistido el técnico.

Seguie trabajando

Así, 'Epi' ha vuelto a remarcar la necesidad de «seguir trabajando» para minimizar ese tipo de circunstancias. «Estamos en crecimiento», pero «tenemos que mirarnos el ombligo» y «trabajar más», ha sentenciado el entrenador al tiempo que valoraba la aportación de Jenkins. Y es que, a pesar de que el escolra norteamericano, recién llegado a la disciplina azulona, no ha destacado en el lanzamiento, «su actitud es buena» y «su rendimiento será mejor con el paso del tiempo».

Con todo, el San Pablo no volverá a pisar la pista de manera oficial hasta dentro de varias semanas por el parón liguero. Un parón que, a juicio de 'Epi', no es bueno para el equipo, ya que podría cortar su progresión. «Cualquier parón viene mal» y «espero que no nos afecte físicamente», ha asegurado. Lo bueno, ha añadido, es que el equipo ya ha superado la parte más complicada del calendario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos