'Epi': «Esta vez ha salido cruz»

El entrenador del San Pablo, Diego Epifanio 'Epi'. /María González / SPB
El entrenador del San Pablo, Diego Epifanio 'Epi'. / María González / SPB

El técnico burgalés lamenta el fallo del último lanzamiento, que en caso de entrar hubiera dado la victoria al San Pablo | «Siempre es bueno tener suerte, pero hay que trabajar los 40 minutos para no depender de ella»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

«Esta vez salió cruz». El técnico del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi', ha lamentado la derrota cosechada hoy por su equipo frente al Movistar Estudiantes, sobre todo por cómo ha llegado. Y es que, el conjunto burgalés ha tenido en sus mano la victoria, pero el postrero lanzamiento de Frazier no ha encontrado aro.

En este sentido, 'Epi' ha valorado el juego de su equipo. «Hemos hecho muchas cosas mal, pero también hemos hecho muchas cosas bien» en un partido jugado de igual a igual. «Estudiantes ha hecho muchos méritos para llevarse el partido, pero nosotros también. Los dos equipos hemos tenido momentos en los que nos hemos sentido incómodos, pero también ha habido momentos buenos», ha señalado.

De hecho, el San Pablo Burgos ha conseguido abrir brecha en el marcador en el arranque del tercer cuarto. Sin embargo, esa ventaja se ha diluido con «un par de canastones de Estudiantes y un par de malas decisiones».

Aún con todo, ha subrayado 'Epi', el equipo ha llegado a la recta final con opciones de llevarse el partido. La diferencia ha estado en que Gentile ha acertado en su lanzamiento y Frazier no. «Todos los entrenadores preferiríamos tener la última bola para ganar el partido», pero hoy no ha sido suficiente. Y es que, aunque «siempre es bueno tener suerte», también «hay que trabajar los 40 minutos para no depender de ella», ha sentenciado 'Epi' al tiempo que agradecía el desplazamiento masivo de aficionados.

Más información

 

Fotos

Vídeos