La víctima de La Manada recurrirá la sentencia

Miles de personas, concentradas frente al Ayuntamiento de Pamplona./Efe
Miles de personas, concentradas frente al Ayuntamiento de Pamplona. / Efe

Sus abogados, que no creen necesario cambiar el Código Penal, piden que se revise la interpretación de los hechos que hizo el tribunal

J. Luis Alvarez
J. LUIS ALVAREZMadrid

Los abogados que representan a la víctima de La Manada confirmaron este sábado que van a presentar un recurso contra la sentencia de la Audiencia de Navarra que condenó a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales a cada uno de los acusados, cinco jóvenes sevillanos.

Para los letrados Miguel Ángel Morán y Carlos Bacaicoa, no es necesario cambiar el Código Penal. Y es que en su escrito pedirán a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que revise la interpretación de los hechos (ocurridos en la madrugada del 7 de julio de 2016) que en la sentencia hicieron los magistrados de la Sección Segunda para llegar a la conclusión de que hubo un delito de abuso sexual por parte de los acusados, pero no de violación.

Con este anuncio, todas las partes personadas van a presentar recursos ante el Superior de Justicia. Las acusaciones -tanto particular como popular, ejercida por el Ayuntamiento de Pamplona- incidirán en que si el tribunal dio por válido el sometimiento de la víctima, deberían considerarse los hechos como una agresión sexual en toda regla.

Por su parte, las defensas de los condenados reclamarán la libre absolución. Para ello basarán sus escritos en el polémico voto particular que hizo, en este sentido, uno de los miembros del tribunal.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos