El Banco de Alimentos espera batir el récord de venta de lotería

El presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera (centro), acompañado por los representantes del Banco de Alimentos de Burgos./CC
El presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera (centro), acompañado por los representantes del Banco de Alimentos de Burgos. / CC

Los trabajadores de Cajaviva Caja Rural venden participaciones del Sorteo de Navidad a beneficio de la entidad benéfica

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Quedan poco más de dos meses para el 22 de diciembre, día en el que se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional y no son pocos los clubes, agrupaciones o instituciones de toda España que aprovechan esta conocida y popular rifa para obtener un pellizco económico. Cajaviva Caja Rural es una de estas organizaciones, aunque en este caso, tiene un fin solidario, puesto que los beneficios irán a parar al Banco de Alimentos de Burgos.

Los empleados de la entidad financiera ya venden participaciones con los números al precio de 5 euros. Los apostantes jugarán dos euros a cada cifra y donarán un euro al Banco de Alimentos. Los organizadores esperan que el resultado de está campaña sea superior a la de 2017, cuando distribuyeron 8.500 papeletas y recaudaron otros tantos euros, según han explicado esta mañana el presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera, y su homólogo en la asociación benéfica, Julián Martínez Pantoja.

Para traspasar el límite de la última Navidad, desde Cajaviva Caja Rural han optado por repartir el importe de la papeleta entre dos números para poder vender más papeletas, puesto que el año pasado agotaron todas las series del número escogido. «Y aún así nos quedamos cortos», explican los promotores, que dan por hecho el empeño de los empleados para vender todo el papel.

Los beneficios de la venta servirán «para canalizar el mantenimiento de la estructura y facilitar de forma independiente la consecución de los objetivos» del Banco de Alimentos, ha recordado Martínez Pantoja, quien ha agradecido la colaboración que brinda a la organización que preside, tanto en esta ocasión como en otras anteriores, Cajaviva Caja Rural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos