Curiosidades científicas
Los beneficios de los puzles para la saludLos rompecabezas, los puzles, más allá de entretener y acelerar el tiempo también son buenos para la salud y Bárbara de Aymerich nos explica por qué
El 29 de enero se celebra el Día Internacional del Puzle, del rompecabezas. En este nuevo vídeo, Bárbara de Aymerich, directora de Espiciencia, nos comparte los beneficios de hacer este tipo de juegos.
Su origen se remonta al siglo XVIII, al 1766, cuando a John Spilsbury se le ocurre buscar una herramienta para que los niños aprendieran mejor geografía. Cogió un mapa de Europa y serró los diferentes reinos. Se los entregó separados a los niños para que aprendieran a rehacer el mapa de Europ. Ahí se dieron cuenta de que era una herramienta muy efectiva.
Noticias relacionadas
¿Es bueno ducharse todos los días? La ciencia tiene la respuesta
Blue Monday: ¿es realmente el lunes más triste del año?
El jengibre, el condimento milenario que siempre vuelve por Navidad
Así, estas disecciones comenzaron a recorrer toda Europa y a ponerse de moda ya no solo para estudiar geografía, también para matemáticas, para estudiar partes de la Biblia...
No fue hasta un poco más tarde, a principios del siglo XIX, cuando dejan de ser solamente una herramienta didáctica para ser una herramienta de juego.
Más allá de conocer su historia, hacer puzles acarrea multitud de beneficios y en este vídeo de curiosidades científicas Bárbara de Aymerich no los descubre.