Benetton usa imágenes del rescate del 'Aquarius' para una campaña publicitaria

Benetton usa imágenes del rescate del 'Aquarius' para una campaña publicitaria

Incluye varias imágenes de un grupo de los inmigrantes que llegaron al puerto valenciano el pasado domingo, después de ser rescatados en aguas internacionales frente a Libia

COLPISA

La marca Benetton es cuestionada por su última campaña publicitaria, debido a que esta incluye una imagen de un grupo de inmigrantes rescatados por el 'Aquarius' y que el pasado domingo llegó a Valencia tras una ardua operación de salvamento en aguas internacionales frente a Libia.

El contenido de la publicidad ha generado gran controversia en el país vecino, Italia, siendo cuestionado incluso por el ministro de interior, Matteo Salvini, quien a través de su cuenta de Twitter puso en el ojo del huracán al publicista de la empresa textil, Oliverio Toscani.

La ONG SOS Mediterranée, encargada de los rescates en el Aquarius, cuyo fotógrafo capturó este momento ha querido dejar claro que «se desvincula totalmente de la campaña y condena la iniciativa personal del fotógrafo de facilitar la imagen». Además, añade que «la tragedia humana en el Mediterráneo nunca debe ser utilizada con fines comerciales».

La imagen en cuestión, muestra los primeros instantes del rescate de una de las pateras, momento en el que el rescatador reparte desde la proa de la embarcación chalecos salvavidas a los migrantes. La ONG, ha querido recalcar además, que nunca dieron consentimiento para el uso de esas fotografías a nivel comercial, pues el contrato del fotógrafo prohíbe ceder imágenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos