Cajaviva y ONCE aportan siete nuevas sillas para la práctica deportiva

Los niños ya han estrenado las nuevas sillas/BC
Los niños ya han estrenado las nuevas sillas / BC

Ambas entidades han aunado esfuerzos para conseguir que personas con discapacidad puedan disfrutar de ocio deportivo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Cajaviva Caja Rural y Fundación ONCE han entregado esta tarde en el Polideportivo siete sillas de ruedas para practicar deportes adaptados para personas con discapacidad física. Las sillas han sido recibidas por el Club Deportivo El Cid, quien se encarga de gestionar la Escuela Municipal de Deportes Adaptados.

Este curso, la Escuela cuenta con un total de 17 inscritos –doce niños y cinco adultos-. Estas 17 personas podrán disfrutar más y mejor de la práctica deportiva, algo que, en muchos casos, más que un mero entretenimiento, resulta una auténtica terapia. El presidente del CD El Cid, Carlos Paulino Alonso, ha explicado que, tanto los padres, como los niños, aprovechan estas dos horas de práctica deportiva como una terapia que les hace sentirse de igual a igual. No hay que olvidar que, en la mayor parte de los centros educativos, estos niños no participan de igual manera en las clases de Educación Física, por lo que las dos horas de la Escuela Municipal son una gran vía de escape.

Es por esto que las siete sillas de ruedas para la práctica deportiva han sido muy bien recibidas por los doce niños (de 5 a 13 años) que pertenecen a la Escuela. Con ellas podrán participar distintos deportes, como hockey, baloncesto, tenis de mesa o boccia. Sin embargo, lo ideal para garantizar la continuidad del Servigest, equipo de baloncesto adaptado que milita en el Grupo Norte de la Primera División, es que se decanten más por el basket, confiesa Alonso. No en vano, algunos de los jugadores que hoy forman parte del primer equipo se formaron en la Escuela Municipal.

Así las cosas, esta inversión cercana a los 14.000 euros, recaudados en su día con dos acciones solidarias, ha dado como resultado un importante impulso al deporte adaptado de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos