El Centro de FP La Flora de Burgos acoge el 17 de enero el VI Concurso de Cocina 'Lenteja de Tierra de Campos'

año. /A. Quintero
año. / A. Quintero

Participarán alumnos de nueve IES, uno por cada provincia de Castilla y León

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El próximo 17 de enero, en el Centro de Integración de Formación Profesional La Flora de Burgos, se celebra la sexta edición del Concurso de Cocina 'Lenteja de Tierra de Campos', con el objetivo de dar a conocer a los alumnos las cualidades de esta legumbre, en la elaboración de diferentes platos.

El evento, organizado por el Consejo Regulador de la Lenteja de Tierra de Campos, está dirigido a los ciclos de grado medio de Cocina y Gastronomía y del ciclo de grado superior Dirección de Cocina de la familia de Hostelería y Turismo, que dependen de la Junta de Castilla y León.

La receta -solo se podrá entregar una por cada dos alumnos- se presentará con una ficha técnica en la que expliquen de forma detallada ingredientes, elaboración y presentación. El plato que entreguen los alumnos no superará los 10 euros de escandallo. Para la ejecución y presentación del mismo, los concursantes dispondrán de un tiempo máximo de dos horas.

La clasificación de los participantes será determinada sobre 10 puntos, de manera que 4 serán para calificar el sabor, 2 para la presentación, 2 para la creatividad y 2 por la utilización de productos de Castilla y León. El jurado está compuesto por cuatro componentes expertos en la materia y la entrega de premios se realizará en el transcurso de la comida, siendo el primer premio de 500 euros y el segundo 300 euros. Todos los concursantes recibirán un diploma de participación.

En esta edición participan el IES Jorge Santayana de Ávila, CIFP La Flora y Colegio María Madre Politécnicos de Burgos, CIFP Ciudad de León, IES Virgen de la Calle de Palencia, IES La Vaguada de Salamanca, CIFP Felipe VI de Segovia, CIFP La Merced de Soria, IES Diego de Praves y Centro Alcazarén de Valladolid y CIFP Ciudad de Zamora.

 

Fotos

Vídeos